En cumplimiento con la normativa IMO
Cuando se envían mercancías peligrosas por mar, los riesgos para el medio ambiente pueden aumentar significativamente en caso de incidente. Por lo tanto, es esencial cumplir con las regulaciones pertinentes que impone la OMI ( Organización Marítima Internacional en castellano o IMO - International Maritime Organization en inglés) para el transporte de mercancías peligrosas.
La legislación requiere que las empresas diseñen un experto que las asesore, para garantizar que todos los requisitos legales se apliquen correctamente y asigne ciertas responsabilidades a los diferentes actores dentro de la cadena de suministro.
Requisitos para el transporte marítimo de mercancías peligrosas
Las mercancías peligrosas, por su propia naturaleza, presentan peligros para la vida y el medio ambiente si no se manipulan, almacenan y transportan correctamente. En DSV estamos especializados en la manipulación y almacenaje de mercancías peligrosas para el transporte marítimo.
Dependiendo de los volúmenes que se envían, la carga marítima de mercancías peligrosas puede transportarse en buques, tanques o paquetes, por lo que, al transportar mercancías peligrosas, debes tener la información necesaria para la clasificación de tus mercancías y qué límites de cantidad pueden aplicarse. . Esto le ayudará a determinar la documentación, el embalaje y el etiquetado correctos requeridos.
La carga marítima peligrosa puede requerir condiciones especiales de estiba, por lo que hay que prestar especial atención en dónde y cómo deben apilarse los contenedores con mercancías peligrosas. La exposición a la luz solar y al agua es otro factor a tener en cuenta.
En caso de un incidente durante la navegación, el entorno marino podría verse gravemente afectado por el transporte de mercancías peligrosas a bordo. Por ello, es esencial un embalaje y acceso adecuado a la carga peligrosa en caso de emergencia.
Temperatura controlada en el transporte
Para sustancias o mercancías peligrosas que necesitan un entorno de temperatura controlada, DSV ofrece una gestión y manipulación adecuada con servicios de cadena de frío de principio a fin.
Aseguramos el control de temperatura desde la recogida hasta la entrega:
- En varios modos de transporte, incluyendo aéreo, marítimo, terrestre y multimodal.
- Centros de almacenamiento con control de temperatura.
- Visibilidad total para realizar seguimiento de tus envíos utilizando nuestros sistemas IT
- Monitorización proactiva, control y documentación de temperatura.


Comments
Post a Comment